Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz puerto ya podrá municipalizar Tránsito; recaudará lo cobrado por multas

El alcalde Fernando Yunes aseguró al Congreso que lo recaudado será sólo para servicios de tránsito y vialidad

José Topete Xalapa, Ver. 16/10/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, nuevamente podrá hacerse cargo de la Operación del Servicio Público de Tránsito y Vialidad.

Durante la sesión de la Diputación Permanente, los legisladores locales avalaron el acuerdo para regresar el servicio de Tránsito y Vialidad del municipio, con 7 votos a favor y 2 en contra.

Así, será el municipio el que se encargue del cobro de multas e infracciones a los reglamentos aplicables en el rubro antes señalado.



Para ello, el gobierno de Fernando Yunes Márquez, hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se compromete a destinar el cien por ciento de dichos recursos a la prestación del servicio público de Tránsito y Vialidad, en términos de la cláusula segunda.

El Ayuntamiento envió el acuerdo certificado del Acta de Cabildo Número 46 de la Sesión extraordinaria, celebrada el día 13 de septiembre del año 2018, en la que los ediles aprobaron por unanimidad este asunto.

Posteriormente, la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad determinó que los municipios deben tener a su cargo las funciones y servicios públicos, entre éstos el de Seguridad pública, Policía preventiva municipal y Tránsito, según las constituciones local y federal; de ahí que aprobaron el permiso.