Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Veracruz quedará bien comunicado con el libramiento de Xalapa y la carretera México-Tuxpan

Acompañó Javier Duarte al Presidente a develar el señalamiento carretero que pertenece al tramo carretero Perote-Banderilla

Alicia Aguilar Guevara Las Vigas de Ram?rez, Ver. 05/07/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, acompañado del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, develó el señalamiento carretero que pertenece al tramo carretero Perote-Banderilla, que se une al Libramiento de Xalapa y se convierte en un importante vía de comunicación en el país.

A su llegada alrededor de las 11:45 horas, Felipe Calderón, se mostró complacido por estar en Veracruz, inaugurar obras y continuar con programas del gobierno al concluir la veda electoral.

Destacó que Veracruz quedará muy bien comunicado con todas las obras que se hicieron y concluirán este sexenio, como la carretera México-Tuxpan y el Libramiento de Xalapa.

"A Veracruz le estamos invirtiendo muy fuerte en carreteras, otros grandes ejes que estamos haciendo es el México-Tuxpan, que por lo menos el tramo Ávila Camacho a Tihuatlán, lo vamos a estar terminando plenamente y la infraestructura básica del último tramo se terminará en los primeros meses del próximo año.

Otros tramos carreteros, la carretera del Istmo de Tehuantepec, la carretera de Acayucan, con lo cual Veracruz va quedar muy bien comunicado por carretera y con ello se va a dinamizar la economía de la región, del estado con un fuerte impacto para todos los moradores de Veracruz impulsar y hacer más competitiva la economía nacional".

Recordó que se invirtieron 2 mil 200 millones de pesos en el tramo carretero de Perote a Banderilla y hay una inversión de 2 mil 600 millones de pesos para el Libramiento de Xalapa, lo que suma 4 mil 800 millones invertidos en dos importantes obras carreteras para el beneficio de veracruzanos y mexicanos.

"Es una inversión que nos permite generar la concurrencia del sector privado, la inversión privada que corre con el riego y gasto de la inversión y eso sin menoscabo de la economía de los propios veracruzanos que siempre van a tener opción sólo que ahora con menor tráfico, la carretera libre, la federal podrán seguir usando en cualquier momento y sin pagar un solo peso".

El Presidente, recordó la travesía que representaba viajar de Xalapa a Perote, en un camino lleno de curvas y a vuelta de rueda a consecuencia de los tráilers que transitan por la zona que detienen la circulación de cientos de miles de personas.

Resaltó los beneficios de la nueva carretera que permitirá un ahorro de tiempo de entre 40 minutos y una hora y sobre todo brindará seguridad, sobre todo ante la neblina de la zona.

La puerta al turismo

Por su parte el gobernador Javier Duarte de Ochoa, destacó que esta importante obra carretera es la puerta de entrada no sólo a Xalapa, sino a Coatapec y Xico, pueblos mágicos, y esto será detonante del turismo.

Y destacó que esta obra, está "hecha bajo criterios de sustentabilidad y realizada con una alta responsabilidad social, muestra la ruta a seguir en el sector, las próximas décadas; su inmediato impacto positivo en el aforo vehicular tendrá un efecto multiplicador en la competitividad regional y la creación de empleos".

Resaltó que este tramo carretero recién inaugurado, es el complemento de otra gran obra, el Libramiento de Xalapa, que ya está en avanzado proceso de construcción y al concluir ambas, se integrarán 60 kilómetros, como el último eslabón de una autopista que enlaza, bajo estándares de altas especificaciones, al Puerto de Veracruz con la Ciudad de México.

El mandatario estatal reconoció el interés del Gobierno Federal en la conclusión de importantes obras como la México-Tuxpan, y enlistó varias obras relevantes en las que se aplicarán todos los esfuerzos como:

"El túnel sumergido en Coatzacoalcos, la autopista Tuxpan-Ozuluama, el Libramiento de Tuxpan, la carretera Álamo-Tuxpan, la carretera Perote-Nautla, la carretera Xalapa-Córdoba, la Autopista de los Tuxtlas y el Aeropuerto de Xalapa".

A la ceremonia de inauguración que se realizó en el kilómetro 118+500 de esta carretera, justo en donde se ubica la caseta de cobro, se dieron cita: el secretario de Comunicaciones, Dionisio Pérez Jácome Friscione y el delegado de la SCT, Agustín Basilio de la Vega, algunos delegados en Veracruz el de Sedesol, Abel Cuevas Melo, el del IMSS, Víctor Pérez del Valle, el del IMSS, Enrique Pérez Rodríguez.

También el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández, funcionarios del gobierno estatal, Marcelo Montiel Montiel, titular de la Sedesol y alcaldes de la entidad, de Las Vigas, Cristóbal Agustín Hernández Ramírez; de Banderilla, Francisco Hernández Loeza y Perote, Juan Manuel Velázquez Yunes.
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax