Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz realizará los mejores Juegos Centroamericanos: Duarte

- Hay suficiente infraestructura, pero tendrán que hacerse adecuaciones: De la Garza

- Podrían superar la organización de los realizados en Guadalajara 2011

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 13/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz realizará en 2014 los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia; este es el compromiso con México y los deportistas mexicanos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al tomar protesta a Dionisio Pérez Jácome comodirector del Comité organizador de la justa deportiva.

En presencia de Bernardo de la Garza Herrera, director General de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), el mandatario veracruzano reconoció al Gobierno Federal por ser aliado de Veracruz en la organización de este certamen deportivo.

Y se refirió a la integración de un hombre con el talento y la experiencia como Dionisio Pérez Jácome, “quien refuerza los preparativos en los que ya estábamos encaminados”.

En tanto que el director general de la Comisión Nacional de Deporte (CONADE), Bernardo de la Garza expresó que la entidad veracruzana cuenta con muchas instalaciones deportivas hoy en día para albergar estos juegos.

Aunque reconoció que hay quehacer cosas nuevas evidentemente, “por eso hay que apurarnos”.

Explicó que se han depositado cerca de 440 millones de pesos al fideicomiso de Veracruz para la realización de los juegos en el 2014.

“Se deben hacer algunas remodelaciones, como es el caso de la pista de tartán en Xalapa, el estadio de futbol Luis Pirata Fuente y el de Beisbol Beto Ávila en Boca del Río y algunos otros entre Xalapa y la zona Veracruz-Boca del Río”.

Sin embargo, precisó que comparándolo con Guadalajara, Veracruz tiene mayor infraestructura para recibir a las 25 delegaciones que participarán en los juegos.

“Los centros de convenciones y auditorios juegan un papel muy importante porque se colocan los espacios de boxeo en las tribunas, líneas de combate y varios deportes”.

Esto, debido a que habrá competencias que se realizarán en Xalapa, Veracruz y Boca del Río.

Llamó la atención a que lo que necesita especial atención es la construcción de la Villa que albergará a los atletas, conocida como “La Villa de los Centroamericanos”.

Toda vez que debe quedarse como una estructura útil, al término de los juegos.

Respecto al tema de seguridad, precisó que confía plenamente en

que la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con lo necesario para asegurar a la población que la justa deportiva se llevará a cabo en un clima de paz y tranquilidad.