Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz recibirá de la Federación 374 mdp para la seguridad este año: Francisco Portilla

Los recursos se distribuirán entre: Procuraduría, Secretaría de Seguridad Pública y Tribunal

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 10/02/2014

alcalorpolitico.com

Para el 2014 el Gobierno de Veracruz recibirá 374 millones de pesos para la seguridad del estado, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad (FAS) y que serán repartidos entre la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

No obstante, Francisco Portilla Bonilla, titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, precisó que estas instituciones deberán presentar los proyectos de trabajo que ejecutarán con dichos recursos.

"Esos proyectos de inversión tienen que estar alineados a la normatividad que exige la Secretaría de Gobernación, no se pueden gastar en lo que quieran, tien que señalar cómo lo van a repartir, tal y como funciona el Subsemun", según explicó el funcionario estatal.



Entrevistado durante su visita a esta ciudad, el funcionario estatal precisó que ya las dependencias involucradas presentaron los proyectos de inversión de los recursos, resaltando que el mayor porcentaje de estos 374 millones serán utilizados por la SSP.

Explicó que será a finales de febrero cuando se firmen los convenios necesarios entre las dependencias de seguridad del estado y la Secretaría de Gobernación Federal para que a más tardar en un mes comiencen a fluir los recursos, reiterando que la SSP tendrá más recursos, de ahí la Procuraduría y finalmente el Tribunal.