Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz recibirá “entre 300 y 500 mdp” para caminos dañados por lluvias

Gobernador dijo que alistan convenio con SCT para establecer qué zonas atenderán

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/12/2020

alcalorpolitico.com

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, adelantó la firma de convenios con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la rehabilitación de las carreteras del sur de la entidad afectadas por las fuertes lluvias del último mes.

En Sayula de Alemán, dijo que en enero daría inicio a un programa de rehabilitación de las vialidades dañadas por las precipitaciones y que son importantes para los pobladores de la región.

“A través de los convenios que vamos a firmar con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal para que los recursos que se habían anunciado lleguen a las zonas afectadas por los temporales de lluvia que se dieron en las últimas fechas”, expresó.



García Jiménez apuntó que cuando tenga el documento final del convenio, lo dará a conocer pero por lo pronto, añadió, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo formalizará e irá a la zona más afectada del sur del país, que es Tabasco.

“Y ahí estará haciendo este importante anuncio donde desde luego va incluido Veracruz. No olvidemos que hoy en la mañanera lo mencionó, que Veracruz, Chiapas y Tabasco. Entonces vamos a estar en eso, en estos días atendiendo ese convenio y detallando hacia qué municipios del sur del Estado va a ir”, enfatizó el Mandatario.

No obstante, señaló que el monto de recursos que se estaría destinando para tal fin está entre los 300 y 500 millones de pesos, por lo que luego de signar estos acuerdos se sabrá realmente el monto de inversión.



“Nos habían anticipado un cantidad de entre 300 y 500 millones de pesos y ahorita ya con la firma del convenio se va a establecer exactamente cuánto”, finalizó Cuitláhuac García.