Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz reduce en 8.9% “monstruosa” deuda pública heredada: SEFIPLAN

- José Luis Lima reiteró que se logró el pago de 3 mil millones de pesos

- Habrá recursos para hacer frente a pandemia por COVID-19, dijo

Lidia López Poza Rica, Ver. 04/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El estado de Veracruz tiene margen de manejo financiero, ya que se logró reducir 8.9 por ciento de la deuda pública, dijo el titular de la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, ya que la administración estatal puede emprender acciones para enfrentar la crisis económica que surge con la pandémica por el SARS COV2.

Mencionó que el actual gobierno estatal heredó “deudas monstruosas” de antecesores y pese a ello, se ha buscado la reducción porcentual y aunque no se obtiene aun el primer lugar, aseguró que el estado de Veracruz es uno de los más destacados.

Según reportes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), explicó que la entidad se ubica entre los primeros siete del país que reducen el impacto de la deuda pública en las finanzas públicas, ya que reiteró que se logró el pago de 3 mil millones de pesos y en ese sentido, Veracruz ocupa el primer lugar nacional en términos nominales.



A decir de José Luis Lima Franco, titular de SEFIPLAN, el Gobierno del Estado de Veracruz cuenta con recursos adicionales para realizar un plan económico en apoyo a los sectores productivos que resultaron más afectados por la crisis que ha dejado la contingencia sanitaria.

Se pretende, dijo, contener índices de desempleo y por ello también se apoyarán las inversiones productivas para que cubran las necesidades de liquidez, a corto plazo o refinanciamiento, para que puedan contar con mejores condiciones de mercado y de esta manera evitar un desplome económico.