Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, referente internacional de cultura con el Hay Festival Xalapa 2014: Duarte

- Cada participante aportará su semilla para que el Estado siga creciendo en el ámbito cultural y social

- El Mandatario recibió a diversos escritores y ensayistas en el Salón Yanga de Casa Veracruz

Xalapa, Ver. 04/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con Hay Festival Xalapa 2014, Veracruz es una referencia internacional de la cultura, donde los artistas comparten su visión, experiencias y trabajo, y hacen que nuestro Estado, especialmente su capital, sean lugares únicos para el cultivo de letras, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reunirse con escritores, ensayistas y coordinadores del gran evento.

Este sábado, el Ejecutivo estatal recibió a los escritores y ensayistas Salman Rushdie y Ricardo Cayuela; la catedrática y escritora Luz Fernández de Alba; el director para el Proyecto del Año del Reino Unido en México British, David Elliot; la coordinadora de Literatura del British Council, Paulina Piña y a los agregados culturales de las embajadas de Francia y España en México, Raphäel Meltz y Sofía Mata, respectivamente.

En el Salón Yanga de Casa Veracruz, también dio la bienvenida al director del Fondo de Cultura Económica, José Carreño Carlon; la directora del Hay Festival Latinoamérica, Cristina Fuentes La Roche y al coordinador General del Hay Festival México, Óscar Montes Eriksen.



En el encuentro, el Mandatario destacó que este evento está superando expectativas al contar con más expositores internacionales y, sobre todo, porque tiene gran difusión poniendo al estado de Veracruz como referente de actividades culturales y artísticas.

“El Hay Festival llegó para quedarse, lo ha adoptado la sociedad xalapeña, hemos superado las metas; no me queda más que agradecer a todo el gran equipo de colaboradores”.

Acompañado por el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán; el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez y el director del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Rodolfo Mendoza Rosendo, agradeció la presencia de todos los artistas y escritores que participan en esta cuarta edición, ya que aportarán su semilla para seguir creciendo en el ámbito cultural, social y para hacer de Veracruz un mejor lugar.



“No encuentro otra ciudad que reúna todas estas características de cultura, apertura, vocación y tradición en lo que se refiere a la libre expresión de las ideas a la vanguardia de los movimientos sociales internacionales como Xalapa, la Atenas Veracruzana”.

Destacó que la ciudad capital desde hace muchos años ha venido abriendo las puertas a libres pensadores que son parte ahora de su identidad; “son escritores ilustres, escultores que llegan desde Asia, músicos de Europa, pintores, así como literatos”.

Duarte de Ochoa subrayó que el arte, la cultura y la libre expresión son parte importante de Xalapa y, reconoció que con la llegada del Hay Festival tiene un nuevo impulso.