Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz registra incremento de incendios forestales en comparación con el 2016

Se reportan 53 eventos con 554 hectáreas dañadas, en el mismo período pero del año pasado fueron 33 incendios y 69 hectáreas: Julio Soto

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 22/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Consecuencia de una continuidad de días con altas temperaturas y presencia de "surada", la entidad registra un incremento en el número de incendios forestales en comparación con 2016.

De acuerdo con el Coordinador Estatal de Incendios Forestales de la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz, (SEDEMA), Julio Javier Soto Domínguez, al correr la octava semana del año se reportan 53 eventos con 554 hectáreas dañadas. En el mismo periodo de 2016, Veracruz registró 33 incendios y 69 hectáreas dañadas.

Por lo anterior, anunció que la Secretaría de Medio Ambiente inició el reclutamiento, selección y capacitación de brigadistas en zonas forestales, principalmente en Huayacocotla, Perote, Orizaba, Los Tuxtlas, Las Choapas y Uxpanapa.



De igual forma, la dependencia realizará una campaña de prevención de incendios forestales en la Unidad de Manejo Forestal del Valle y Cofre de Perote, en donde capacitarán a alumnos para extender la labor de conciencia en comunidades.

En los casos de Perote, Ayahualulco y Jalacingo, Soto Domínguez explicó que éstas se caracterizan como las zonas más secas del Estado y en donde se registra la mayor cantidad de incendios forestales.

A estos "focos rojos” se suman las zonas costeras y el sur de la entidad.



“Vamos a establecer una brigada con sede en Actopan para poder atender a los municipios costeros, en los municipios de Vega de Alatorre, Alto Lucero, Actopan, Úrsulo Galván, Paso de Ovejas, Veracruz, Alvarado y Cosamaloapan”, concluyó.