Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz registra sólo 22 incendios forestales que han afectado 97 hectáreas

- CONAFOR reporta que vegetación seca por heladas no ha afectado

- Región del Pico de Orizaba y Cofre de Perote, las más afectadas

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 24/02/2018

alcalorpolitico.com

A pesar de las condiciones de heladas prevalecientes en la entidad, a la fecha el estado de Veracruz sólo registra 22 incendios forestales dio a conocer el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), José Alfredo Martínez Torres.

Tal número de siniestros causaron daños en casi 100 hectáreas, siendo la región del Pico de Orizaba y Cofre de Perote las más afectadas.

"Estamos con un buen clima y eso nos ha favorecido; llevamos 22 incendios que han afectado 97 hectáreas y yo creo que es resultado de una fuerte coordinación entre los niveles de Gobierno Federal, Estatal y con los propios productores", indicó el Delegado.



En el caso de la entidad, los incendios se atienden mediante un "mando único" en el cual participan las dependencias del ramo y estas incluyen a la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y la delegación federal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

"Considero que estamos preparados por si llegara a presentarse algún siniestro que rebasara las capacidades; tenemos también un sistema de manejo de incidentes", indicó Martínez Torres.

Actualmente la CONAFOR cuenta con una fuerza de 646 brigadistas en toda la entidad, y a raíz del inicio de funciones de los actuales ayuntamientos, la dependencia realiza acercamientos para fortalecer las brigadas en las zonas prioritarias.



"Estamos trabajando con los municipios con mayor incidencia de incendios y estamos trabajando con un programa de reforzamiento de brigadas rurales para fortalecer las capacidades de atención", abundó.