Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz requiere de parques industriales de clase mundial para atraer inversiones grandes: Baruch

El subsecretario de SEDECOP, reconoce que la falta de espacios es la limitante en materia de desarrollo económico en el estado

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 21/12/2010

alcalorpolitico.com

El subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Baruch Barrera Zurita, señaló que la principal limitante para el desarrollo económico es la falta de parques industriales de clase mundial en Veracruz.

En entrevista posterior a la reunión entre el secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, Erick Porres Blesa, y el sector empresarial, explicó que son necesarias mejores ciudades industriales para atraer más inversiones grandes.

Dijo se continúa en la recolección de opiniones y propuestas, para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, toda vez que el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, lo debe presentar a más tardar el 31 de marzo del 2011, publicarlo por mandato de Ley.

“Se trata de aportaciones que después se conviertan en acciones para la entidad. Prácticamente estamos buscando un programa de detonación de empleo de la manera más rápida posible”, resaltó.

De igual forma, mencionó que es importante atraer más inversiones, ser más competitivos, crear más y mejores parques industriales con las condiciones adecuadas para el establecimiento de empresas importantes lo cual ayude en la creación de más fuentes laborales.

Para concluir, dijo que aún no llegan 35 millones de pesos correspondientes a un fondo emergente de la Federación para apoyo a las empresas afectadas por el impacto de los fenómenos naturales, los cuales afectaron al sector empresarial en agosto y septiembre.