Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz requiere iguales atenciones que otros municipios marginados: Ángela Perera

- Respondió a quienes critican que se haya incluido en la Cruzada contra el hambre

- Se han identificado cinturones de miseria en las zonas de la periferia de la ciudad

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 01/03/2013

alcalorpolitico.com

La directora de Desarrollo Social de Veracruz, Ángela Perera Gutiérrez, rechazó que los programas que se ejecuten en el municipio a través de la “Cruzada Nacional contra el Hambre” puedan ser utilizados con fines electorales.

Sobre las críticas de algunos políticos de oposición por haber incluido a este municipio entre las localidades beneficiadas, aseguró que existen los elementos suficientes para dirigir apoyos a los sectores desprotegidos en la ciudad.

Aunque aclaró que el índice de marginación es menor que en zonas rurales, se han identificado cinturones de miseria en las zonas de la periferia de la ciudad, en donde se viven problemas por la falta de alimento.

“El problema es principalmente por desnutrición, en colonias de la zona norte de la ciudad sobre todo, así como en la parte urbana, pero además el índice poblacional hace que Veracruz requiera atención igual que los municipios marginados”, declaró.

En ese sentido, indicó que se está en la espera de la publicación de las reglas de operación que permitan arrancar con las acciones y tener control para evitar su uso proselitista.

Detalló que se mantienen reuniones permanentes con las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social, cuyo llamado es a mantener los candados para evitar dirigir los apoyos a personas que no lo requieren.

Ángela Perera indicó que las acciones que se emprenderán en la “Cruzada Nacional contra el Hambre” contemplan los programas que normalmente se llevan a cabo por parte de la Sedesol, aunque se incluirán cuatro proyectos más que tienen que ver con la entrega de alimentos.

Sobre las manifestaciones presentadas en días pasados por beneficiarios del programa Oportunidades en Boca del Río, Perera Gutiérrez indicó que hasta el momento el municipio no ha detectado un mal uso de esta campaña, aunque se mantienen las revisiones.

“Estamos al pendiente, no ha sido el caso en Veracruz pero tampoco lo descartamos, de nuestra parte hemos sido respetuosos y lo seremos también en la nueva administración”, declaró.