Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz requiere inmediata entrada del Mando Único: Pascual Lagunes

Ni la Reforma Energética ni la Laboral han rendido frutos, población sigue pagando costos excesivos por servicios y trabajadores tiene salarios de “hambre”

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 01/05/2016

alcalorpolitico.com

El Estado requiere la entrada inmediata del Mando Único para reforzar la seguridad y garantizar la vida de los ciudadanos, consideró el líder del sindicato de trabajadores de la empresa Tenaris Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa.

Durante el desfile conmemorativo al Día del Trabajo, el líder sindical dijo que aunque no hay mucho que celebrar, ya que el sector laboral no ha avanzado en materia económica o de seguridad, es necesario reforzar la estrategia de protección ciudadana, pues los crímenes prevalecen y dañan a los ciudadanos.

“Exigimos la entrada del Mando Único, en un lugar donde prevalece la inseguridad, el secuestro y las desapariciones forzadas, este es un mensaje de parte de Pascual Lagunes Ochoa para los tres niveles de gobierno (…) Necesitamos el Mando Único, no estamos viendo la seguridad que merecemos los veracruzanos”, dijo durante el desfile.



Además, Lagunes Ochoa señaló que las reformas Energética y Laboral no han rendido frutos, ya que la población continúa pagando costos excesivos por servicios energéticos como la electricidad y los trabajadores continúan con salarios “de hambre”.

“Las reformas energéticas hasta ahorita no nos traer ningún beneficio más que bajar la luz, nos están cobrando más caro, el petróleo sigue igual, no vemos las bondades de la Reforma, ni en la Laboral (…) Como que no ha cuajado tan pronto como lo esperamos y seguimos esperando que en lo que resta del sexenio de Peña Nieto aflore y sino, el próximo presidente tendrá que mandar nuevas iniciativas para mejorar lo que se hizo”, agregó.

Puntualizó que el 80 por ciento de los trabajadores mexicanos sobreviven con el salario mínimo, lo que lacera severamente el desarrollo social de los ciudadanos.



“La Reforma Laboral, los salarios mínimos de hambre, tampoco vemos ningún beneficio. Nosotros afortunadamente tenemos salarios muy altos, prestaciones muy altas pero el resto de los trabajadores mexicanos el 80 por ciento gana salario mínimo, son salarios de hambre, no se puede vivir dignamente con un salario mínimo de 74 pesos”, dijo.

Por ello, Lagunes Ochoa señaló que el próximo gobernador y en general los representantes públicos deben trabajar en materia de seguridad y desarrollo laboral para mejorar las condiciones de vida de los veracruzanos.

“Que haya empleo y seguridad, son dos prioridades. Más empleo y mayor seguridad (…) afortunadamente no hemos tenido problemas de robos a pesar de que hacemos productos para petróleos de todo el mundo, seguimos fuertes”, manifestó.



El líder sindical rechazó que derivado de la crítica situación financiera a nivel nacional y mundial por el desplome en el precio del petróleo, peligre el futuro de los trabajadores de Tenaris-Tamsa, pues aunque fueron despedidos 300 trabajadores temporales, en lo que resta del año serán reincorporados, pues se prevé un repunte en la producción y venta de tubos.