Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz respalda el proyecto de nación de Peña Nieto: Gobernador

Rechaza Duarte apoyo al candidato priísta con recursos del estado

Lidia L?pez Papantla, Ver. 14/04/2012

alcalorpolitico.com

Los recursos del estado de Veracruz no se utilizan a favor de Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de la República, ni deja su gobierno de estar al pendiente de Veracruz, dijo el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa, al sercuestionado por periodistas nacionales en el parque temático Takilsukutl.

La presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa en la agenda del candidato presidencial de su partido, a esta zona norte de Veracruz, fue tema para los comunicadores, dejó en claro que problemas no los hay ya que se mantiene la seguridad en la entidad, luego de ser cuestionado por la presencia de naves aéreas que fuesen utilizadas con recursos del estado para trasladar a Enrique Peña Nieto a los municipios veracruzanos de Tantoyuca, Papantla, Poza Rica y Tuxpan.

La visita del candidato del PRI a la Presidencia de la República, consideró ser de suma importancia y orgullo para los habitantes que mantiene a la cultura totonaca, destacando que se le ha impulsado con Cumbre Tajín en proyección internacional.

A decir del Gobernador veracruzano, la presencia de Enrique Peña Nieto permite darle a conocer el orgullo y la identidad indígena que se preserva para el estado, siendo que el sector indígena debe ser incluyente en las propuestas del candidato nacional del tricolor.

Luego de salir de la Casa de los Abuelos, en el parque temático, junto con su esposa Karime Macías de Duarte y la actriz, Angélica Rivera, esposa del candidato Enrique Peña Nieto, manifestó su interés de impulsar el crecimiento económico y social para los indígenas veracruzanos; pero primordialmente conservar las costumbres.

Javier Duarte de Ochoa acompañó a Enrique Peña Nieto en su recorrido por el parque temático, saludando a los voladores de Papantla, los alumnos de la Escuela Infantil de voladores y los artesanos totonacas que exhibieron sus productos en la plaza principal.

En esta visita a la cultura de los Tres Corazones, la presencia de dirigentes de fuerzas políticas, Carlos Romero Deschamps, del STPRM; Juan Nicolás Callejas, diputado federal y líder moral del magisterio; los candidatos del PRI al senado de Veracruz, Jose Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa; así también de Enrique Jackson.

La agenda de Enrique Peña Nieto continuó en Poza Rica y Tuxpan, junto con la militancia del PRI en Veracruz y posteriormente con empresarios de esta región norte, respectivamente.