Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Veracruz respondió este lunes a la FEPADE a denuncia de actos anticipados

Afirma Gerardo Buganza que es la única que se ha recibido por actos anticipados de campaña

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/04/2015

alcalorpolitico.com

Afirma Gerardo Buganza que es la única que se ha recibido por actos anticipados de campaña.
 
El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, informó que el Gobierno del Estado contestó a la PGR este lunes respecto de una denuncia por supuestos actos anticipados de campaña.
 
"Hay una (denuncia) que corresponde al Estado y que fue contestada por la Secretaría, de hecho hoy se presentó en la Ciudad de México", expuso.
 
Hay que recordar que desde hace unas semanas la PGR, a través de la FEPADE emitió un comunicado por las denuncias interpuestas por diversos delitos electorales en diversas entidades del país, entre éstas Veracruz.
 
Las denuncias se han interpuesto ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y el comunicado detalla que del 20 de febrero al 20 de marzo de este año esa instancia dependiente de la PGR ha atendido 115 averiguaciones previas, de las cuales 101 corresponden a domicilios irregulares, siete por diversas relaciones, cuatro por suplantación de identidad y tres por irregularidades en lo que va del proceso electoral.
 
Durante el mismo periodo, la FEPADE ha recibido 87 nuevas averiguaciones de 14 entidades de la República: Veracruz (32), Sonora (27), Distrito Federal (12), Oaxaca (2), Baja California (2), Chihuahua (2), Estado de México (2), Zacatecas (2), Chiapas (1), Durango (1), Jalisco (1), Michoacán (1), Quintana Roo (1) y Yucatán (1).
 
Entrevistado brevemente en pasillos de Palacio de Gobierno, Buganza Salmerón definió que ya se contestó este lunes a la dependencia federal.
 
"Es parte de los derechos de los que se quejan y de demostrar su dicho y por otro lado, defender los señalamientos de cualquier naturaleza", expuso.
 
Subrayó que hasta el momento es la única denuncia que el gobierno estatal ha contestado.
 
"El señalamiento se hizo por supuestos actos anticipados de campaña. Hay que dar contestación, es lo único que se ha presentado y se ha contestado, fuera de eso, absolutamente nada", indicó.
 
Gerardo Buganza Salmerón aseguró que nunca existieron esos supuestos actos anticipados de campaña que "alguien" acusó, sin embargo, tienen la obligación de contestar puntualmente.
 
Lo que sí podrían aparecer, consideró, serán denuncias en los distritos durante este periodo de campañas y que deberán resolverse conforme a Derecho.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ipax