Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz retoma propuesta de CDMX; piden festejar a las madres el 10 de julio

Autoridades pidieron no dudar que se viven “momentos difíciles” por la pandemia

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/05/2020

alcalorpolitico.com

En Veracruz, la Secretaría de Salud propone que el festejo del día de las Madres que se celebrará este 10 de mayo se posponga para el 10 de julio, tal como lo presentó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Durante la conferencia de prensa donde se otorgan los datos oficiales sobre el desarrollo del COVID-19 en Veracruz, las autoridades sanitarias refirieron que a nadie le debe quedar duda de que se viven momentos difíciles.

No obstante, señalaron que una madre representa para todos el esfuerzo diario para lograr el bienestar de su familia, ya que ella entrega su amor sin límites a sus hijos e hijas, por lo que se debe honrarla en la sociedad.



“Pero hoy, más que nunca vamos a protegerla y a cuidarla, porque nos interesa su salud y la salud de sus familias, demostremos nuestro amor quedándonos en casa”, puntualizaron.

En este sentido, recomendaron festejar a las madres con una carta, un mensaje o una llamada por teléfono o celular, que exprese los sentimientos, pero sin salir de casa.

“Y para que pronto podamos volver a abrazarla vamos a sugerir a quienes lo deseen se haga una intensa campaña para que, lo que teníamos pensado hacer fuera de casa con mamá este 10 de mayo, lo hagamos el 10 de julio”, destacaron.



Por otra parte, se recordó que los presidentes municipales están autorizados a reforzar las medidas sanitarias en las zonas metropolitanas, con la finalidad de evitar aglomeraciones y movilidad inusitada de personas.

Además de que se agregan las siguientes medidas:

•El cierre de panteones para visitas del 9 al 11 de mayo.



•El cierre parcial de las calles del centro de las ciudades de Poza Rica, Puerto de Veracruz, Boca Del Río, Xalapa y Coatzacoalcos los días 8, 9 y 10 de mayo.

Estas medidas, recordaron, también se realizarán en: Tihuatlán, Coatzintla y Papantla en el norte; La Antigua, Medellín y Alvarado, en el centro; Coatepec, Banderilla, Emiliano Zapata, en la zona de la capital y Cosoleacaque, Minatitlán y Nanchital, en el sur.