Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Veracruz, rezagado en la aprobación de la Ley sobre trata de personas

- La diputada Leticia López recordó que la Ley fue aprobada y olvidada en la Legislatura anterior

- Hizo un llamado a los padres de familia a tener mayor comunicación con sus hijos

Jessica L?pez M?xico, D.F. 18/09/2012

alcalorpolitico.com

Veracruz es uno de los estados rezagados en la aprobación local de la Ley General en materia de Trata de Personas, reveló la diputada federal panista, Leticia López Landero.

“En Veracruz puerto hay explotación turística”, mencionó.

Recordó que en la Legislatura anterior, los diputados aprobaron esta Ley, pero el único estado que la homologó fue Oaxaca.

En la sesión de hoy, la congresista presentó un punto de acuerdo para crear la Comisión Especial para la Trata de Personas, aunque dijo que preferiría que fuera una Comisión Ordinaria, para tener un presupuesto.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), nombró todas las formas en las que se realiza la trata de personas, desde el secuestro por parte de grupos criminales para que los jóvenes vendan drogas, para traficar con sus órganos o para explotar sexualmente a las jovencitas.

Hasta el convencimiento de explotadores, quienes se hacen pasar por enamorados de las niñas y jóvenes para convencerlas de fugarse con ellos, utilizando las redes sociales.

Pero, también la “dote” que sucede en zonas rurales, donde por un cartón de cerveza o un animal, venden a sus hijas.

López Landero también opinó que los padres de familia descuidan a sus hijos, no saben si estudian, quiénes son los amigos de sus hijos y con quién conversan en las redes.

Señaló que los padres de hoy en día se preocupan más por tener dinero que por cuidar a sus hijos.

“Necesitamos legislar y hacer programas en favor de los jóvenes. Darles las oportunidades de estudio y deporte”, comentó.

Con respecto a las últimas desapariciones en Xalapa, del estudiante del Tecnológico, Juan Carlos Conde, quien fue levantado por policías desde el domingo y Sandra Jennifer quien desapareció el pasado 14 de septiembre camino a su universidad, la Legisladora lamentó los sucesos e hizo un llamado.

“A los diputados nos pagan para hacer leyes y a los policías para proteger”, puntualizó.