Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz rompe récord con el casamiento de mil parejas en boda colectiva

- Javier Duarte, fue testigo de honor en la ceremonia realizada en el auditorio Benito Juárez

- El Gobernador refrendó su compromiso con la modernización del Registro Civil

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 17/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa fue testigo del enlace matrimonial de mil parejas veracruzanas realizado e en el Auditorio Benito Juárez, donde refrendó su compromiso con la modernización del Registro Civil, institución que guarda la memoria pública de los actos más importantes en las vidas de las personas, como son sus nacimientos o su estado civil,

Y dijo que la entidad rompe récord en la realización de más bodas colectivas, superando al Distrito Federal por un rango superior al 50 por ciento. “Así celebramos los veracruzanos el Día del Amor y la Amistad, pues en todo el estado se están casando en estos momentos, de manera simultánea, cinco mil parejas”.

Acompañado por el director general del Registro Civil, Rafael Valverde Elías, y en presencia de mil parejas que este domingo legalizaron su unión, Duarte de Ochoa señaló que el acta de matrimonio que hoy reciben les abrirá puertas y dará seguridad jurídica tanto a ellos como a sus hijos, “dentro de una sociedad abierta e incluyente, donde en igualdad cumplimos con nuestras obligaciones y nuestros derechos se respetan”.

Indicó que el Gobierno de Veracruz hace suyos los propósitos de estas mil nuevas familias, refrendando el compromiso de acompañarles en esta nueva etapa de su vida.

Refrendó su compromiso con la modernización del Registro Civil, institución que guarda la memoria pública de los actos más importantes en las vidas de las personas, como son sus nacimientos o su estado civil, e informó que se encuentran ya digitalizadas más de nueve millones de actas de nacimiento, el 100 por ciento de las registradas desde 1959 a la fecha, de un universo de 15 millones de documentos para facilitar su consulta y reproducción.

Con una buena educación pública y servicios médicos de calidad, trabajamos para que Veracruz sea el mejor lugar para ver crecer a nuestros hijos, sumando esfuerzos, avanzando siempre con optimismo hacia adelante,

“Nuestra tarea es ofrecer a ustedes y a sus hijos una buena educación pública y servicios médicos de calidad para abrirse paso en la vida, al tiempo que seguiremos creando las condiciones para que Veracruz sea el mejor lugar para ver crecer a nuestros hijos”.

El mandatario señaló que cada pareja es única y, sin embargo, las unen propósitos comunes de una vida mejor, con mayores oportunidades de bienestar, y comparten el deseo de prosperar y salir adelante. “Ahora que inician otro capítulo de sus vidas, los invito a refrendar esfuerzos para avanzar juntos”, exhortó a todas las parejas asistentes.