Ir a Menú

Ir a Contenido

Asignatura pendiente del gobierno del estado

Veracruz sí tiene problemas de inseguridad: AMEV

Debido a que colinda con 7 estados y es línea limítrofe con el golfo, frontera del país, lo que lo hace vulnerable: Ricardo Aquino

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 30/07/2008

alcalorpolitico.com

“Definitivamente no podemos decir que en Veracruz no hay un problema de inseguridad; lo hay en todo México” expresó el secretario de la Asociación Ministerial Evangélica en Veracruz, (AMEV) Ricardo Aquino Alfaro, quien dijo que ésta es una asignatura pendiente del gobierno del estado.

El presbítero comentó que Veracruz, es la coyuntura de enlace con siete colindancias de diferentes estados, por ello dijo que no se pueden cerrar los ojos ante esa realidad donde la inseguridad es una situación que aqueja también a la entidad.

“Somos la línea limítrofe con el golfo, por lo tanto representamos el sector más importante de la línea costera litoral que México tiene con el golfo, de tal manera que somos frontera del país”.

Por lo tanto, expresó, que Veracruz es un estado de alto riesgo, en el cual todas las medidas oficiales destinadas a abatir los avances del crimen organizado, serán buenas, más no suficientes “por lo tanto esto sigue siendo una asignatura pendiente que a nuestro juicio. Esta es la percepción que apreciamos, que podemos leer en el común denominador de la población”.

Manifestó que esto es un signo de preocupación, pues sí bien no hay pánico generalizado cuando la gente sale de las calles, sí causa mucho temor la serie de ejecuciones “lo que no hace mucho sucedió del hallazgo de un cuerpo en las escalinatas del palacio municipal, nos parece que es sintomático de que algo está pasando, no puede ser minimizado, ni tomado a la ligera”.

Antes de concluir agregó que el primer nivel de seguridad, es el que se pueda dar cada quien así mismo no exponiéndose, y que a los hijos se les invite a que lleguen más temprano a casa, “ni confiarnos que llevan un celular”.