Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz se confirma como el motor energético del país: SEDECOP

En Expo Energía Veracruz 2021 se concretaron inversiones, destaca Enrique Nachón

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 15/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la conclusión de la Expo Energía Veracruz 2021, Veracruz se ratificó como el motor energético del país, afirmó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Gobierno del Estado, Enrique Nachón, quien resaltó beneficios para la entidad porque se concretaron inversiones en esta materia.

Incluso, anticipó que hay interés de empresas internacionales por traer capital a Veracruz, además de que fue un foro en donde participaron ponentes importantes y que encabezó la secretaria de Energía Federal, Rocío Nahle.

“Se ratifica a Veracruz como el motor energético del país, es el único en tener cierto tipo de energía como la energía nuclear y la fortaleza de muchas empresas que tienen gran interés, que ya están aquí

y otras que quieren llegar a Veracruz”.

El titular de la SEDECOP resaltó la inversión de 3 mil millones de dólares que se anunció en el marco de la Expo Energía, la cual consiste en la construcción de un gasoducto submarino que saldrá desde Tuxpan hasta Coatzacoalcos para conectarse al Istmo de Tehuantepec.

Esta obra generará derrama económica así como empleos en todo el litoral veracruzano y se realizará en aguas profundas.



“En participación con la Comisión Federal de Electricidad, la empresa estará instalando este gasoducto desde Tuxpan a Coatza y es prematuro dar cifras porque pueden cambiar, seguramente se va a buscar mano de obra especializada, es un tubo que transportará gas y es un tubo submarino”.

Finalmente, agregó que al realizarse esta expo queda demostrado que se pueden realizar actividades presenciales respetando las medidas sanitarias.