Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz se convirtió en “Estado de terror” por la violencia: PAN

El dirigente del partido en la entidad, Joaquín Guzmán Avilés, criticó la nula estrategia en seguridad

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/11/2020

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, dijo que en materia de seguridad Veracruz hoy se ha convertido en un “Estado de terror”, en el que los ciudadanos “enfrentamos violencia desmedida”.

Al fijar su posicionamiento por el asesinato de la alcaldesa perredista de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, acotó que la violencia en la entidad sigue dejando a miles de familias desamparadas.

“Veracruz se ha convertido en un Estado de terror en materia de seguridad, donde aunado a la crisis de salud y economía los ciudadanos enfrentamos violencia desmedida que sigue cobrando vidas y dejando a miles de familias en el desamparo”, expresó.



Guzmán Avilés dijo que la falta de estrategia en seguridad pública ha significado alrededor de 2 mil 500 homicidios dolosos, incluidos alcaldes, alcaldesas y diputados, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

“Veracruz es un estado sin control de la violencia en la entidad, con un Gobierno Federal que le apuesta a la desaparición de recursos para la seguridad de los municipios, como lo hizo con la eliminación del Fortaseg”, criticó.

El líder del blanquiazul reiteró que no se puede seguir sin que el Ejecutivo garantice paz y seguridad para todos las familias veracruzanas.



“Esto no es un asunto político, es un asunto de vidas de familias perdiendo a sus seres amados a manos de la delincuencia, y una vulneración a la democracia que representan los ediles que fueron electos para gobernar los municipios”, insistió.

Por tanto, en el PAN se suman a la exigencia de la pronta resolución del crimen de la alcaldesa de Jamapa y de todos los casos de violencia cometidos en contra de los ciudadanos en el estado.

“Exigimos que frenen los homicidios, feminicidios y todo tipo de violencia en la entidad. Donde los único que gobiernan son la violencia y el anarquismo, alto al mal gobierno, alto a la violencia”, manifestó el líder partidista finalmente.