Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz se encamina al naranja; otra vez, urgen a jóvenes “autorregularse”

- Desde este lunes hasta el 13 de julio se decreta Segunda Semana Preventiva contra COVID

- Se exhorta a población, en especial a los jóvenes, a atender medidas sanitarias

- Gobernador reconoce aumento en ocupación hospitalaria

Claudia Montero Poza Rica, Ver. 05/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno de Veracruz volvió a lanzar otro decreto para pedir a los jóvenes, de nueva cuenta, “autorregularse” y así controlar la pandemia de COVID-19 en Veracruz.

Se trata de la Segunda Semana Preventiva contra el crecimiento del número de contagios de Coronavirus, programa denominado “No hagas olas, evita la tercera”, el cual ahora aplicará de este lunes hasta el martes 13 de julio.

“Tiene como objetivo reiterar el llamado a la población a cuidar las medidas sanitarias con la colaboración de las autoridades municipales, estatales y la coordinación del sistema de Protección Civil, así como todos los niveles de gobierno, con el fin de que hagamos conciencia y no bajemos la guardia ante el COVID”, dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

La primera semana preventiva, cabe recordar, se decretó del 22 al 28 de junio pasado, urgiendo a los jóvenes a evitar fiestas y aglomeraciones, no obstante, los casos activos de Coronavirus han seguido creciendo en Veracruz.

“Es la segunda semana en que volvernos reiterar a la población que no se confíen, que cuiden su salud, que el principal mecanismo del cuidado sanitario es la sana distancia y en los lugares donde no pueda cumplirse, el buen uso del cubrebocas”.

En conferencia de prensa desde Poza Rica, el Gobernador reconoció que van aumentando los contagios y la ocupación en hospitales de la entidad.

Y es que refirió que aunque el estado continúa en color amarillo en el semáforo epidemiológico, los datos no son los mismos, ya que los parámetros están subiendo.

Cabe mencionar que el pasado viernes, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal dio a conocer que la entidad permanecerá en semáforo amarillo, de “riesgo medio” por COVID, de este lunes al 18 de julio. Sin embargo, García Jiménez alertó que van creciendo los indicadores sobre la pandemia y el Estado se encamina al naranja, de “riesgo alto”.

De igual modo, el mandatario reveló que hay crecimiento tanto en el aumento de contagios como en la ocupación hospitalaria, ya que en la quincena anterior se había mantenido la cifra en un nivel muy bajo, pero ahora se elevó de manera considerable.

Ante ello, el Gobernador de Veracruz advirtió a la población que se deben mantener los cuidados sanitarios y extremar las precauciones para evitar mayor número de contagios y también para que los hospitales puedan dar la atención adecuada con espacios disponibles.