Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz se integra al Consejo Nacional de Promoción Turística

Es la primera ocasión que SECTUR los invita a participar para ser parte de campañas nacionales e internacionales de turismo: Perlasca

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 23/03/2012

alcalorpolitico.com

Después de asegurar que las playas de todo el estado están listas para recibir a los visitantes que vendrán a disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa, la secretaria de Turismo, Leticia Perlasca, anunció que por primera vez Veracruz fue integrado en el Consejo de Promoción Turística de México.

Este viernes, la funcionaria estatal sostuvo una reunión con autoridades de dicho organismo el cual está encargado de orientar sus actividades y acciones de promoción para realizar campañas a nivel mundial y nacional al mismo nivel que los líderes en turismo.

“Por primera vez el estado de Veracruz es invitado para tener una silla en el Consejo de Administración del Consejo de Promoción Turística de México, es donde se deciden todas las campañas a nivel nacional e internacional y Veracruz nunca había tenido un lugar en este grupo que lo integra la iniciativa privada y el gobierno federal, somos seis estados y ahora le tocó a Veracruz, durante tres años vamos a estar ahí”.

Señaló que ha planteado un escenario de consolidación a través de proyectos y estrategias a mediano plazo, con lo cual se podrá posicionar al consejo como una organización líder en materia de promoción turística en un mercado cada vez más competitivo.

En otro tema, comentó que las campañas negras que se realizan cada temporada vacacional en contra de Veracruz sobre la supuesta contaminación de las playas no influirá en la llegada de visitantes en Semana Santa.

“Las playas de Veracruz están listas para recibir a todos los turistas que van a llegar; el Gobernador se comprometió con la sociedad de Veracruz nuevamente a instalar parques acuáticos, tendremos dos parques acuáticos en esta zona conurbada de Veracruz – Boca del Río, tendremos parque acuático en Tuxpan, en la zona de Tecolutla – Costa Esmeralda y tendremos un parque acuático en las playas de Coatzacoalcos”.

Mencionó que como mínimo se espera la llegada de dos millones de personas en los destinos turísticos de todo el estado, por lo que se preparan para recibirlos con el apoyo de las fuerzas federales y estatales que participarán en un operativo coordinado.