Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A los afectados por “Alex”

Veracruz se solidariza con Nuevo León y Tamaulipas; envía ayuda a damnificados

Va envío de brigadas médicas, vigilancia epidemiológica, control de vectores, regulación y fomento sanitario

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 06/07/2010

alcalorpolitico.com

Veracruz se solidariza con los estados de Nuevo León y Tamaulipas afectados por el Huracán Alex y hoy envía una caravana de ayuda para los damnificados y empieza la colecta de víveres.

En entrevista, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, indicó que se trata de una colecta amplia en todo Veracruz con el sistema DIF para apoyar a estos estados con alimentos, agua, pañales, cobijas y diversos medicamentos.

“Para respaldar a nuestro hermanos de Nuevo León y Tamaulipas afectados por el huracán Alex, en reciprocidad a lo que en su tiempo y circunstancia pueblo y gobierno de esas entidades hermanas hicieron”.

Dijo que ya ha estado en contacto con el gobernador Rodrigo Medina y el gobernador Eugenio Hernández flores para ratificarles la solidaridad y apoyo del pueblo y gobierno veracruzano.

Explicó que en el caso de Nuevo León se realizará el envío de brigadas medicas, vigilancia epidemiológica, control de vectores, regulación y fomento sanitario, asistencia y promoción de la salud, medicamentos, material de curación, equipamiento en bombas, insecticidas, crema antimicótica, suero antiviral y vacunas.

Además con 20 vehículos y el apoyo de 100 personas, “aprovechando la fortaleza y experiencia que tiene en Protección Civil de Veracruz, que encabeza Silvia Domínguez”.