Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz se suma a la Cruzada Nacional contra el Hambre: Duarte

"Hoy gobernar es hacer justicia", por eso los mandatarios estatales estamos comprometidos con este programa presidencial

Las Margaritas, Chis. 21/01/2013

alcalorpolitico.com

Veracruz se suma a la Cruzada Nacional contra el Hambre puesta en marcha por el presidente Enrique Peña Nieto, porque los mandatarios estatales estamos convencidos de que gobernar es hacer justicia y atender las demandas prioritarias de la población, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al asistir a este importante evento al lado de integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores, que preside su homólogo César Duarte Jáquez, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que Veracruz respalda la iniciativa presidencial para mover y transformar a México, “porque estamos convencidos de que sólo unidos y sumando recursos y esfuerzos, podemos salir adelante de esta difícil situación social”.

Señaló que Veracruz alineó las estrategias sociales de todos sus programas con las políticas públicas del Gobierno de la República, para, desde un solo frente, resolver problemas de pobreza y marginación en todo el territorio estatal. “Somos el tercer estado más poblado del país y con una gran dispersión poblacional, por lo que el reto de atender todas las necesidades sociales es mayor, pero a pesar de eso lo estamos haciendo con mucha eficacia”.

Asimismo, añadió que Veracruz cuenta con el programa Adelante, una estrategia social de combate a la pobreza que ha demostrado sus resultados al promover la corresponsabilidad e involucrar a los ciudadanos en su propio desarrollo.

“El presidente Enrique Peña Nieto planteó cuatro ejes con los que coincidimos plenamente y en los que trabajamos; focalizar los apoyos a la población que más lo necesita, trabajar corresponsablemente entre dependencias y gobiernos, fortalecer las capacidades productivas e involucrar la energía comunitaria y social de todos los mexicanos.

“Con el programa Adelante hemos creado un padrón que pondremos al servicio de todos los programas federales, trabajaremos de la mano del Gobierno de la República, reforzaremos la producción de alimentos para garantizar la soberanía alimentaria y seguiremos involucrando a todos los veracruzanos en su desarrollo”, aseveró.

Duarte de Ochoa puntualizó que “estamos convencidos, con el presidente Enrique Peña Nieto, de que no se trata de repartir alimentos entre quienes carecen de ellos, sino en generar acciones y estrategias de bienestar y desarrollo que promuevan las inversiones, los empleos bien remunerados y las oportunidades para todos los mexicanos y veracruzanos”.