Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz se une al esfuerzo de la Federación de vivir en paz: Duarte

- Los veracruzanos actúan de forma activa y propositiva en la transformación de México, dijo

- Debemos ser ciudadanos de alta intensidad, que se expresen libremente, propongan y participen en asuntos públicos

- Junto con Emilio Chuayffet inauguró el Foro Estatal para el Proceso de Consulta del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 14/04/2013

alcalorpolitico.com

El gobernador, Javier Duarte de Ochoa, resaltó que ser la puerta de entrada de México es comprometerse y compartir tareas para avanzar, elevar la calidad de vida de las familias mexicanas es un propósito, el cual une a todos, la nueva visión y rumbo compartido con gobierno federal para vivir en paz.

"Vamos juntos por un Plan para mover a México", dijo.

Durante su participación en el Foro Estatal para el Proceso de Consulta del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, dijo que los veracruzanos actúan de forma activa y propositiva en la transformación de México.



Indicó que esta es una reunión del Veracruz que se quiere y del México anhelado.

"Ya lo expresó el presidente Peña Nieto, debemos de ejercer una ciudadanía de alta intensidad, que se exprese libremente, proponga y participe en los asuntos públicos", aseguró.

Resaltó que Veracruz es nuevamente tierra de encuentros, espacio donde las ideas, las propuestas, las cuales habrán de delinear la gran estrategia del futuro del país se pueden desarrollar, incorporarse, incluir y de manera clara la sociedad puede participar en este ejercicio democrático impulsado por el gobierno de la República.



Indicó que el Sistema Nacional de Planeación Democrática para el Desarrollo del cual ha hablado el Secretario Chuayffet, incorpora lasvoces y visiones, al tiempo que da rumbo y certeza a la gobernabilidad del país.

“Un gobierno donde sus ciudadanos participan, está destinado a avanzar por el camino de las libertades, los derechos y el progreso. Quienes hoy concurren a este foro y otros miles más que han enviado sus propuestas, lo hacen sabedores de que su voz será escuchada y considerada dentro del Plan Nacional”.



Resaltó que para ello el Sistema Nacional de Planeación Democrática, nos permite dar equilibrio y racionalidad a la articulación que debe existir entre todos los órdenes de gobierno.

El ejecutivo estatal, dijo que se debe asumir un nuevo modelo capaz de impulsar un desarrollo integral entre las regiones, para garantizar equidad y bienestar en todo el territorio nacional.

Políticas públicas que apoyen la integración de todos los mexicanos desde el más modesto ciudadano en la zona más apartada del país como el más encumbrado empresario en la zona más industrializada y desarrollada de México, precisó.



“Fortalezcamos las instituciones del Estado con el propósito de crear instrumentos eficaces, que garanticen a los veracruzanos y a los mexicanos, sus derechos sociales, económicos, culturales y ambientales, reconocidos en la propia Constitución”.

Duarte de Ochoa, resaltó: hoy traigo a la memoria, las palabras del Presidente Enrique Peña Nieto que pronunció en esta tierra el pasado viernes: “Ante el rigor de cualquier reto está la esperanza y la fuerza para construir todos, un país más justo, más próspero y más solidario”.

Por ello, los veracruzanos somos hoy, otra vez, protagonistas de un proceso de consulta amplio, participativo y democrático.