Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Veracruz, sector turístico con servicios improvisados que generan mala calidad

- Las quejas por abusos de taxistas y palaperos son reiteradas, el turista se queja mucho de estas personas: Madrid Vargas
- El visitante exige conocimiento, no es suficiente el buen trato, urge capacitación y cultura general

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 20/07/2012

alcalorpolitico.com

El destino del estado de Veracruz en materia turística ofrece servicios de manera desorganizada e improvisada generando una mala calidad, opinó el ex representante del sindicato de guías de turistas, Néstor Francisco Madrid Vargas.

Las quejas por abusos de taxistas y palaperos son reiteradas en este puerto, el turista se queja mucho de estas personas por realizar cobros de manera arbitraria y nadie hace nada para frenarlo.

Falta mucha regulación y verificación en el sector turístico, porque somos un sector de improvisados, nos preocupa lo que pasa en el estado si realmente queremos mejorar, dijo el guía de turistas con reconocimiento nacional.

Calificó de positivo para los prestadores de servicio la organización del Congreso de Agentes Aduanales que se lleva a cabo en el WTC por la derrama económica que está dejando.

El visitante exige conocimiento, porque el turista cuando viene ya sabe de la historia, sobre la leyenda de Chucho el Roto, entre otras cosas ya lo sabe, por eso demandan mayor calidad y conocimiento de todos los prestadores de servicio, no es suficiente el buen trato.

Lo que urge es capacitación, cultura general, conocimientos de nuestra artesanía, a nosotros nos piden como requisito inglés muy bien o más del 50 por ciento, otros dominan francés y alemán.

Al personal de contacto requiere de mayor comunicación, estar mejor preparado esperamos alguna capacitación desde hace algunos meses.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Karaoke Class
  • Cruz Roja Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa