Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, sede de la IX reunión de la Academia de Química Orgánica

- Se reunirán más de 300 investigadores, así como estudiantes de todo el país 

- Se abordarán temas como “Nanocristales farmacéuticos”, así como “Estructura electrónica de polipéptidos”

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver, 17/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 22 al 26 de abril se llevará a cabo la IX Reunión de la Academia Mexicana de Química Orgánica en este puerto, en donde estarán expertos de talla internacional, por lo que se invita no solamente a profesionistas del ramo, sino a los interesados en general ya que le permitirá conocer las aplicaciones de esa disciplina en el desarrollo de fármacos.

La directora de la Facultad de Bioanálisis de la Universidad Veracruzana, Beatriz Torres Flores, dijo que habrá conferencias magistrales impartidas por investigadores de varias instituciones como la UNAM, así como la Universidad de Puerto Rico, entre otros.

Temas como es de la química medicinal, “Nanocristales farmacéuticos”, así como “estructura electrónica de polipéptidos” serán abordados en este evento en donde se espera una asistencia de más de 300 investigadores, así como estudiantes.



Habrá también un curso de introducción a la química computacional. Durante los tres primeros días se van a realizar cursos en varias ciudades del estado como Veracruz, Xalapa y Orizaba, para de ahí pasar a las conferencias magistrales que tendrán como sede la USBI de Boca del Río.

Torres Flores por otra parte destacó que también ya fueron certificados los programas de la Facultad, lo cual significa que están dentro de los mejores niveles de calidad, en donde se evalúa todo, desde los laboratorios, el nivel de los maestros, incluso a los egresados.

“Si la Universidad Veracruzana logra en un 80 por ciento en la acreditación de sus programas entonces se hace acreedor a mayores recursos por parte de la SEP”.