Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz sede del Congreso para la sesión solemne del Centenario de la defensa del Puerto

- Convocan sesión extraordinaria para el próximo viernes a fin de  someter a votación dicha propuesta iniciativa

- En esta misma sesión se discutirá el cambio de nombre de la AVI por Policía Ministerial

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/04/2014

alcalorpolitico.com

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, convocó a una sesión extraordinaria para el próximo viernes 11 de este mes.

Durante la sesión se habrá de someter a votación el proyecto de punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política, para declarar sede provisional del Congreso del Estado a la ciudad cabecera del municipio de Veracruz, con la finalidad de celebrar sesión solemne con motivo del primer Centenario de la Defensa del Puerto de Veracruz.

En ese contexto, se someterá a votación el proyecto de punto de acuerdo para inscribir

con letras de oro “A los Defensores del Puerto de Veracruz el 21 de abril de 1914” en el Recinto Oficial de Sesiones del Congreso del Estado.

Asimismo se discutirá el dictamen por el que se autoriza a los municipios del estado de Veracruz para que, por conducto de funcionarios legalmente facultados para representarlos, gestionen o contraten uno o varios créditos o empréstitos con BANOBRAS.

También el dictamen de reforma a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado que reasigna el nombre de Policía Ministerial en lugar del que actualmente tiene de Agencia Veracruzana de Investigaciones.



De la misma manera se propone la modificación del perfil que requiere el Director de la Corporación de mérito, pues ya no será necesario tener una licenciatura en Derecho, pues no garantiza la preparación adecuada para dirigir una corporación policiaca.