Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz seguirá en naranja; habrá clases con riesgo alto por COVID

- Del lunes 23 de agosto al domingo 5 de septiembre la entidad estará en naranja

- Regreso a clases se perfila para el 30 de agosto, pese al repunte en contagios

Ángel Saldaña Xalapa, Ver. 20/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

La Secretaría de Salud del Gobierno federal confirmó que Veracruz seguirá en semáforo epidemiológico naranja durante el regreso a clases presenciales, a menos que las autoridades tomen otra determinación ante el retorno programado para el 30 de agosto.

Este viernes, se dio a conocer que del lunes 23 de agosto al domingo 5 de septiembre, la entidad estará se mantendrá en la categoría de “riesgo alto” por COVID.

En los últimos días, cabe destacar, la entidad ha superado en más de una ocasión los récords de contagios que había desde el inicio de la pandemia.



Apenas ayer jueves se reportaron mil 107 nuevos casos, mientras que se mantienen 5 mil 651 contagios activos.

Asimismo, aunque la entidad ha permanecido en semáforo naranja, la mayoría de los municipios ya llevan casi una quincena en rojo.

Esta condición de “riesgo máximo” en los municipios no ha frenado que bares y centros nocturnos dejen de operar, pues el nuevo semáforo ahora considera la vacunación de la población y autoridades han descartado implementar dichas restricciones.



Mientras tanto, el Sistema de Información de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) del Gobierno federal sigue reportando que varios hospitales de Veracruz tienen ocupadas el 100 por ciento de sus camas disponibles para la hospitalizacion general por COVID-19.

En este contexto, las escuelas de la entidad se perfilan para regresar a las aulas, entre reclamos para volver a vacunar a los docentes y planteles robados o vandalizados durante la pandemia.