Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz seguirá en semáforo amarillo de COVID por una quincena más

Desde hace semanas, autoridades han reportado la reducción de contagios a nivel nacional

De la Redacción Xalapa, Ver. 01/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Salud del Gobierno federal confirmó que Veracruz seguirá a nivel estatal en el semáforo amarillo de COVID-19, es decir, de riesgo medio por la pandemia, del 4 al 17 de octubre.

Desde hace semanas, autoridades han reportado la reducción de contagios a nivel nacional, incluida la entidad, lo que ha coincidido con las jornadas de vacunación que ahora se centran en los jóvenes mayores de 18 años.

De acuerdo a lo informado, 22 entidades del país se encuentran en color amarillo, 9 en verde (riesgo bajo) y sólo una en naranja (riesgo alto), siendo Baja California Norte.

Cabe destacar que este mismo día se abrió el registro para la vacunar a menores de edad de 12 a 17 años con comorbilidades, a quienes se les aplicará el fármaco de Pfizer, el único autorizado hasta ahora para este rango de edad.

Apenas este jueves 30 de septiembre se reportaron en la entidad 511 nuevos contagios confirmados de COVID-19 y 52 decesos en la entidad. Además, se mantenían activos mil 522 casos.

En cuanto al semáforo por municipios, 87 permanecen en rojo, 93 en naranja, 31 en amarillo y sólo uno en verde, panorama que se espera cambie a partir de este lunes, tras lo que reporte la Secretaría de Salud del Estado.