Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, segundo del país en acudir a abortar a la Ciudad de México

La activista María Antonia Pérez afirmó que en el país hay más de 60 mil abortos clandestinos mensuales

Mariana Gil Xalapa, Ver. 20/08/2018

alcalorpolitico.com

Se habla de más de 60 mil abortos clandestinos mensuales en el país y de ellos, Veracruz es la segunda entidad de la que más mujeres acuden a practicárselos de manera legal a la Ciudad de México.

Durante entrevista, María Antonia Pérez Sosa, integrante de Mujeres Revolucionarias de México y miembro de la Federación Democrática Internacional de Mujeres, explicó que los datos no son certeros por tratarse de abortos clandestinos; por lo que incluso la cifra podría ser mayor.

"La CDMX es el único lugar donde el aborto no se pena por la ley; de ahí que de otros estados acuden cientos de mujeres a practicárselos", acotó la entrevistada y

definió que el aborto no es un procedimiento al que vayan a someterse todas las féminas.

“Es para quienes así lo deseen, estén en el tiempo adecuado y lo puedan hacer sin riesgo de lesionar su salud ni su economía”.

Al respecto, aseveró que es un derecho justo para un problema de salud pública, “porque las mujeres que tienen dinero van a las mejores clínicas y salen caminando; las que dan su vida y su salud son las pobres que a veces se endeudan para pagar una clínica particular”.



Por último, dejó en claro que como problema de salud pública, el Congreso del Estado debe legislar este asunto de manera urgente, pues se trata de una situación de salud muy apremiante para las mujeres veracruzanas.