Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz segundo lugar a nivel nacional con mayor cantidad de declaratorias de emergencia

Oaxaca ocupa el primer lugar, informa la Directora de Protección Civil de la SEGOB

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 23/09/2011

alcalorpolitico.com

Veracruz y Oaxaca son las entidades que mayor número de declaratorias emergencias ha recibido por parte de la federación durante este año, aseguró la Directora de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill.

Y es que tan sólo este año se han emitido 32 declaratorias en 12 estados de la república mexicana y 328 municipios.

La funcionaria federal dijo que se cuentan con recursos suficientes para reparar los daños por lo que las entidades pueden disponer de ellos de acuerdo a los desastres que hayan registrado, sin embargo no dio a conocer cifras de lo que hasta el momento el FONDEN a autorizado para los estados que recibieron la declaratoria.

Señaló que estas contingencias han dejado más de 814 mil 400 personas damnificadas, de un total de 203 mil 151 familias de las entidades afectadas por fenómenos naturales.

“Son 32 declaratorias de emergencia a nivel nacional para 12 estados, que equivalen a 328 municipios atendidos y a una población afectada de 814 mil 468 personas”.

El primer lugar lo ocupa Oaxaca con ocho declaratorias de emergencia seguido de Veracruz con cinco para 101 municipios, Tamaulipas tres, Chihuahua 3, Estados de México 2, Durango 2, Chiapas 1, San Luis Potosí 1, Zacatecas 1 y Tlaxcala 1.

Comentó que a pesar de que las lluvias afectaron al país de forma mínima comparado con el 2010, Oaxaca, Veracruz y la Ciudad de México, si sufrieron consecuencias que deben ser atendidas.