Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, segundo lugar a nivel nacional por presencia de aves y de orquídeas

La bióloga Angelina Ruiz consideró urgente que se tomen medidas de rescate de las especies 

Lidia López Poza Rica, Ver. 18/09/2019

alcalorpolitico.com

Veracruz es la entidad que tiene el segundo lugar a nivel nacional por especies que conserva en aves y de orquídeas, de las cuales hay riesgos de extinción dijo la investigadora Angelina Ruiz Sánchez, académica de la Facultad de Biología en la Universidad Veracruzana.

Como invitada especial a la inauguración oficial de la exposición fotográfica "Colores que vuelan y florecen", en la USBI, con imágenes captadas por el investigador Rafael Ruiz Arroyo y el propio vicerrector de la región Poza Rica Tuxpan, doctor José Luis Alanís Méndez, la especialista dijo que en la entidad se cuenta con 717 tipos de especies, de las cuales 94 en riesgo y 24 con protección especial y 50 en posible extinción.

Considera urgente que se tomen medidas de rescate de las especies y evitar lo que ocurrió con el zarapito boreal, caracara comecacao, zopilote rey, águila arpía, guacamaya roja, entre otras, que ya no se registran en este territorio.



Mientras que de las orquídeas mencionó que se cuenta con 433 especies, siendo el 34 por ciento del total que existe en el país y esto deja a Veracruz en la posición número 3.

De las orquídeas, 13 especies cuenta con protección especial y 12 con riesgos, donde se incluye la vainilla en su estado silvestre.

Bajo esta razón, el vicerrector José Luis Alanís quien es investigador en Biología, expuso las especies más representativas en los pasillos de la USBI de la región Poza Rica-Tuxpan.