Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, segundo lugar en beneficiarios de IMSS-Bienestar

En dos delegaciones suman un millón 698 mil 418 veracruzanos afiliados

Jair García Xalapa, Ver. 01/07/2021

alcalorpolitico.com

El Estado de Veracruz ocupa el segundo lugar entre las entidades del país con mayor número de afiliados al programa IMSS-Bienestar.

Sumando sus dos delegaciones, tanto Norte como Sur, son un millón 698 mil 418 veracruzanos los que reciben los beneficios de lo que hace años fue el Seguro Popular.

De acuerdo con las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, la delegación Veracruz Norte tiene afiliadas 822 mil 609 personas, mientras que la delegación Veracruz Sur suma 785 mil 809 personas.



La única entidad por arriba de Veracruz es Chiapas con 2 millones 89 mil 886 personas afiliadas.

IMSS Bienestar opera en 19 entidades de la República, otorgando servicios médicos a 11.6 millones de personas que viven en zonas rurales o urbanas marginadas en todo el país.

El Programa IMSS-Bienestar proporciona en sus unidades médicas servicios de primero y segundo nivel de atención. Éste último, a través de 80 unidades hospitalarias donde se atienden las especialidades de cirugía general, gineco-obstetricia, medicina interna, pediatría, anestesiología, medicina familiar y epidemiología.

Con 41 años de experiencia, actualmente IMSS-Bienestar cuenta con una amplia red de servicios donde se conjuga la atención médica con las acciones de promoción a la salud en la propia comunidad.