Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Veracruz, séptimo en el país con más repatriados desde la Unión Americana

Entre ellos, 72 menores de doce a diecisiete años de edad que viajaban solos

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 30/06/2017

alcalorpolitico.com

La entidad veracruzana es la séptima de las diez en el país con más repatriados desde Estados Unidos de Norteamérica, en los primeros cinco meses del año.
 
De acuerdo con los registros de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), los estados de: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Veracruz, Sinaloa, Estado de México y Chihuahua, concentran el 61.6 por ciento de los 63 mil 352 mexicanos repatriados desde nuestro vecino país del norte, de enero a mayo pasados.
 
Del estado de Michoacán, el primero de la lista, fueron repatriados desde Estados Unidos 6 mil 81 connacionales.
 
De Guerrero 5 mil 652, de Oaxaca 5 mil 82, de Guanajuato 4 mil 480, de Jalisco 3 mil 203, de Puebla 3 mil 118, de Veracruz 3 mil 1, de Sinaloa 3 mil 101, del Estado de México 2 mil 843 y de Chihuahua 2 mil 480.
 
Tan sólo de estas diez entidades fueron repatriados desde la Unión Americana 39 mil 54 connacionales, cifra que representa el 61.6 por ciento del total que fue de 63 mil 352 entre enero y mayo pasados.
 
La Unidad de Política Migratoria de la SEGOB, genera y difunde información estadística básica y desarrolla investigaciones especializadas, para sustentar la formulación e instrumentación de políticas en la materia.
 
El Boletín mensual de estadísticas migratorias presenta la estadística migratoria oficial del Estado mexicano, dividida en cinco secciones:

1) Registro de entradas de extranjeros y mexicanos. 
2) Documentación y condición de estancia de extranjeros en México.
3) Alojamiento de extranjeros en condición migratoria irregular y devolución a su país de origen. 
4) Acciones de protección a migrantes. 
5) Repatriación de mexicanos desde Estados Unidos.
 
Es importante destacar que hasta marzo pasado, los veracruzanos ocupaban el noveno lugar nacional de repatriados desde Estados Unidos de Norteamérica, pero a mayo pasado ya están en el séptimo.
 
Por cuanto hace a los 3 mil 14 veracruzanos repatriados desde la Unión Americana, 2 mil 747 son varones y 267 mujeres.
 
Entre los veracruzanos repatriados se cuenta a 91 menores de hasta 17 años de edad, de los cuales 72 eran menores de 12 a 17 años de edad, que viajaban solos al ser repatriados de Estados Unidos.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Ipax