Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz será de los primeros en brindar educación obligatoria hasta la prepa: Adolfo Mota

- Informa que ya se comenzó a ampliar la cobertura en CONALEP y COBAEV

- Este año se tiene considerado invertir 50 mdp en infraestructura para espacios educativos

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 09/02/2012

alcalorpolitico.com

Luego de que el presidente Felipe Calderón firmara el acuerdo para que la educación de los mexicanos sea hasta la preparatoria de forma obligatoria y gratuita, el secretario de Educación en el Estado, Adolfo Mota Hernández, dijo que la entidad cuenta con todo lo necesario para brindar la cobertura necesaria a toda la población en este nivel académico.

Dijo incluso que Veracruz será de los primeros estados en brindar la cobertura necesaria por ello ya se comenzó a ampliar la cobertura en CONALEP y COBAEV del estado.

“¿Qué estamos haciendo para poder ofrecer esta cobertura? Bueno ampliando nuestra oferta de bachillerato, está abierta la universidad popular de Veracruz, el área de planeación, estamos creando nuevos planteles este año, cuatro nuevos de COBAEV, estamos ampliando la recepción de alumnos en CONALEP con esto nos preparamos para soportar en los próximos 10 años ser el estado que llega puntual a la cita para que los bachilleratos sea obligatorio”.

Señaló que para este año se tiene considerado invertir 50 millones de pesos en infraestructura para espacios educativos y escuelas con mayor necesidad.

Este jueves el funcionario estatal entregó material y mobiliario a la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez donde dijo que aún falta por apoyar a 56 planteles y desarrollar mayor obra para escuelas de la entidad.