Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Veracruz será desafiliado este martes de la Liga MX

Fidel Kuri, dueño de los Tiburones Rojos, anuncia que dará pelea si es que la FMF decide excluirlo de la Liga

El Universal Ciudad de México 03/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Asamblea de dueños de la Liga MX presidida por la Federación Mexicana de Futbol. Varios puntos a tratar, pero el que toma más importancia será la desafiliación de los Tiburones Rojos del Veracruz.

Desde hace algunos años, el equipo propiedad de Fidel Kuri se ha vuelto un dolor de cabeza para la Liga y la FMF. Kuri, empresario veracruzano y ex diputado también, personaje polémico y contestatario, ha pasado de ser pintoresco a un peligro, primero con los constantes adeudos que tiene con jugadores, técnicos, clubes nacionales e internacionales, además de exponer a la Liga MX y sus socios ante las autoridades hacendarias con el tema de los dobles contratos.

Después vienen sus reiteradas faltas de respeto a los reglamentos, como cuando llevó a jugadores de los Tiburones a hacer campaña política, la agresión a un directivo como Edgardo Codesal, saltarse las sanciones impuestas sobre él y faltarle el respeto a la prensa.



Por todo eso, Veracruz y Fidel Kuri serán desafiliado este día de la Federación Mexicana de Futbol.

Autodefensa
Fidel Kuri, en entrevista realizada en La Octava Sports, aseguró que se defenderá ante la Asamblea de Dueños, a la que calificó de mafia: “La mafia es la mafia, cuando quieren pegarle a alguien le pegan, la batalla empieza si el club es desafiliado”.



Irá a Toluca con ánimo de pelear, porque advirtió: “No me retracto de nada de lo que he opinado. De entrada, ellos [la Asamblea] están violando estatutos, porque cuando hay una Asamblea deben avisar con cinco días hábiles de anticipación”.

En caso de que la FMF le confirme dicha acción, el dueño de los Tiburones Rojos estará preparado y atacará con documentos y acciones legales que podrían, dice, “ embarrar a otros clubes. Yo pongo mi dinero, no tengo empresas grandes detrás. Trabajadores en 2014, usaron mis cuentas y desde ese momento están bloquedas. La batalla empieza”.