Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz será la primera entidad en firmar convenio a fin de abatir el trabajo infantil

- El Gobierno del estado firmará acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, señaló Marco Antonio Aguilar

- También signarán las organizaciones cañeras a fin de incidir en el retiro de menores de 14 años del trabajo agrícola

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 24/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del estado firmará un convenio de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, a fin de abatir el problema del trabajo infantil. Con este acto, Veracruz se coloca como la primera entidad en Latinoamérica que efectuará estas acciones, así lo reveló el secretario del Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes.

Explicó que por tradición familiar en el sector cañero sigue imperando el trabajo de menores de edad de 14 años, en tanto que en la zona urbana a esta edad los jovencitos trabajan pero como empacadores.

El Gobierno estatal busca abatir este indicador, promoviendo acciones en pro de sector infantil, a ello obedece que este jueves en Córdoba la Secretaría del Trabajo a nivel federal, Rosalinda Vélez Juárez, el director de la Organización Internacional del Trabajo para México y Cuba, Thomas Wissing, el gobernador Javier Duarte y su esposa Karime Macías, firmarán este convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera y las organizaciones cañeras nacionales, para incidir en el retiro de los menores de 14 años del trabajo agrícola.

Indicó que esta situación no sólo es preocupación de la dependencia a su cargo, sino también del Desarrollo Integral de la Familia a nivel estatal, puesto que la incorporación de niños menores de 14 años se agudiza en el medio agropecuario y en la entidad por lo regular en el sector cañero.