Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz será parte de la mesa directiva del Consejo Nacional de la Juventud: Julián Loyo

- La inclusión de la entidad permitirá que jóvenes tengan voz y voto en las decisiones

- Uno de los temas a autorizar es el presupuesto; se buscará financiamiento a proyectos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 07/03/2013

alcalorpolitico.com

Veracruz formará parte del Consejo Nacional de la Juventud, junto con otras entidades federativas con las cuales conformarán la mesa directiva de ese organismo y que permitirá a los jóvenes tener voz y voto en las decisiones que tienen que ver con este sector importante de la sociedad.

A decir del subsecretario de la Juventud, Julián Loyo Helo, con esta oportunidad, Veracruz podrá intervenir en el momento necesario parar determinar los presupuestos e incluso votar para la aprobación o no de los mismos.

Incluso en los programas relacionados con el sector juvenil en todo el país podrán tener opinión.

“Eso nos va a permitir tener una participación muy importante para aprobar los programas y acciones a nivel nacional, autorizar el tema de los presupuestos, ahí mi papel va a ser muy importante para que a Veracruz le vaya mucho mejor, el tema del financiamiento a todos los proyectos que se vienen manejando vamos a tener posibilidad de tener voz y voto”.

Cabe mencionar que además de Veracruz, el Estado de México y Baja California, conformarán este Consejo Nacional en el que trabajarán a partir del 15 de marzo.

“Veracruz es una de las entidades federativas además del Estado de México y Baja California que formará parte de la mesa directiva del Instituto de la Juventud a nivel nacional”.

Indicó que en la actualidad en los programas vigentes se destinan recursos para los organismos estatales y municipales, los cuales son específicos para ayudar en proyectos financieros a los jóvenes de la entidad.

“Están los programas vigentes, son muchos los de fortalecimiento a instancias municipales, por ejemplo que van de los 50 hasta los 130 mil pesos, el fortalecimiento a instancias estatales donde los montos son superiores a los 2 millones de pesos, el de espacios de Poder Joven se están equipando y son financiamientos por cada más de 80 mil pesos”.

En torno a las próximas elecciones que habrá en la entidad veracruzana, dijo que no se descarta una gran participación de jóvenes en candidaturas a diputados y presidentes municipales.

“Podemos ver que la participación de los jóvenes es muy grande y seguramente en este gobierno que se ha caracterizado precisamente por eso veremos muchos jóvenes en escena pública y la participación de ellos va a ser fundamental”.