Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz será sede regional de foro de análisis de la Ley de Educación

- Asistirán diputados federales y autoridades de Chiapas, Guerrero y Oaxaca

- Será el 4 de marzo, en el Word Trade Center de Boca del Río

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/02/2020

alcalorpolitico.com

Veracruz será la sede donde se realice la Primera Reunión Regional Sur-Sureste para analizar las modificaciones de la Ley de Educación y donde se plantearán las acciones en el marco de la Nueva Escuela Mexicana que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, informó que este evento se llevará a cabo la semana entrante en el World Trade Center de Boca del Río, donde se contará con la participación de diputados federales, así como autoridades de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

En este sentido, dijo que desde Veracruz se impulsó el movimiento para “echar abajo” la Reforma Educativa que entró en vigencia en la administración de Enrique Peña Nieto, por lo que ahora se promoverán las acciones para modificar la Ley de Educación.



“Seremos sede de esta parte de la República y que estamos contentos de recibir a legisladoras y legisladores de otros Estados y empezar la discusión para el tema de la Ley de Educación”, apuntó.

Y es que reiteró que el objetivo de estos trabajos, que iniciarán la semana entrante en territorio veracruzano, es encaminar el sistema educativo hacia una visión de trabajo integral apegado a la Nueva Escuela Mexicana.

“El día miércoles 4 de marzo, en el Word Trade Center, se realizará el primer foro para la armonización de la Ley de Educación, estarán diputados locales de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz”, destacó.



Finalmente, reiteró que el objetivo de estas acciones es mejorar la situación de la educación en el país, luego del rezago que se generó derivado de las políticas neoliberales que se promovieron en pasadas administraciones.