Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz sería sede de la “Cumbre Internacional de Negocios” 2013: Analista

- El Puerto es la cuna de las transacciones financieras en la entidad: Lorenzo Lazo

- Enfatizó que la política en materia económica del Mandatario estatal es positiva y puntual

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 15/11/2012

alcalorpolitico.com

A decir de Lorenzo Lazo Margaín, Integrante del Consejo consultivo “México Cumbre de Negocio”, Veracruz es visto por los empresarios del país con “buenos ojos” por lo que no descartó que la entidad pudiera ser nuevamente sede de la Cumbre Internacional de Negocios.

Recordó que dicho proyecto se realizó en Veracruz por primera vez, la cual promovió el exgobernador Miguel Alemán Velasco durante su administración.

“Siempre hemos visto con buenos ojos a Veracruz, es la cuna de la cumbre de negocios, aquí, en este centro de convenciones se hicieron grandes eventos de la cumbre de negocios y este carácter itinerante nos dice que hay un gran interés de todo el país por poner los estados de la república en el mapa mundial y eso es lo que está sucediendo y sucedió en los estados de Veracruz, Nuevo León, Estado de México, Querétaro y los que vengan para el año que viene”.

Luego de asistir como invitado especial al II informe del gobernador Javier Duarte, el analista del área internacional del Banco de México, dijo que la política en materia económica puesta en marcha por el Mandatario es positiva y puntual, principalmente en el tema de la bursatilización puesto que son esquemas que permiten al Estado salvar las finanzas publicas de la deuda heredada.

“Son instrumentos de trabajo, es como si me dicen hombre ¿por qué utilizan concreto para hacer las carreteras?, pues porque es un instrumento necesario y las herramientas de carácter administrativo y financiero ahí están, son legales, útiles, convenientes y se hacen de manera transparente, no va a ser ni la primera ni la última vez que el gobierno u otro gobierno utilicen estas herramientas como necesidades de apoyo financiero hasta que no haya una nueva reforma de carácter fiscal federalista”.

Menciono que la política aplicada por Duarte de Ochoa en estos tiempos difíciles que le tocó enfrentar en la entidad, es de reconocerse, principalmente en los ramos económicos y de seguridad.

“La reconstrucción del tejido social, de la cohesión, de la confianza de los ciudadanos entre sí, porque cuando hay violencia, cuando hay actos de tensión como los que hemos vivido en Veracruz y todo el país, lo que vale la pena es recuperar la confianza en el gobierno, en la ley, en la justicia y en nosotros mismos”.