Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, sexto con más muerte de ciclistas por atropellamiento

- Los datos son del primer trimestre de 2019 del colectivo #ManuVive que analiza notas periodísticas sobre muertes causadas por vehículo de motor

- Veracruz puerto acumula 7 decesos al igual que Culiacán, Guadalajara, Acapulco y Ecatepec

Marcelo L. Bermúdez Veracruz, Ver. 16/04/2019

alcalorpolitico.com

El estado de Veracruz se encuentra en el sexto lugar nacional en casos de muertes de peatones y ciclistas causados por vehículos de motor, con 34 decesos registrados en el primer trimestre de 2019, según datos analizados por el colectivo nacional #ManuVive.

De enero a marzo de este año, las cifras de casos, a nivel estatal, se encuentran de la siguiente manera:

Ciudad de México: 49
Estado de México: 46
Guanajuato: 43
Chihuahua: 39
Puebla: 36
Veracruz: 34



De acuerdo a sus cifras, solamente el municipio de Veracruz acumula la misma cantidad de muertes ocurridas en ciudades como Culiacán, Guadalajara, Acapulco y Ecatepec, con 7 incidencias.

Del total de decesos de ciclistas y peatones ocurridos en el país, el 29.2% fue ocasionado por autos particulares, 24.3% por camionetas de carga particulares y 19.6% por unidades de transporte público y el 14.1% por camiones de carga pesada.

El 12.8% restante se distribuye en accidentes causados por motocicletas, vehículos utilitarios, taxis y vehículos de emergencias. Además ninguna muerte fue causada por bicicletas o monopatines.



El colectivo #ManuVive, llamado así en honor a Emmanuel Vara, director de Gestión y Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, quien murió arrollado por una unidad de transporte urbano al dirigirse a su oficina en bicicleta, analiza mes con mes datos recabados de notas periodísticas de todo el país sobre los casos de muertes por atropellamiento.

A finales del mes se conocerán las cifras del mes en curso, el cual en la ciudad de Veracruz ya cobró una de sus víctimas el lunes 10 de Abril, un ciclista atropellado en la avenida Díaz Mirón, como reportó Al Calor Político en su momento. https://www.alcalorpolitico.com/informacion/muere-atropellado-ciclista-en-el-fraccionamiento-moderno-en-veracruz-puerto-281042.html