Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz sí tiene “focos rojos”; se debe garantizar vigilancia para el 7 de julio: Zambrano

- Debe estar la PFP, el Ejército y la Armada, pero solamente para inhibir no para generar miedo a los ciudadanos

- En Xico se detuvieron camionetas de PC que iban con despensas para candidatos del PRI

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 29/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aseguró que sí existen "focos rojos" para las elecciones del próximo 7 de julio en varias entidades, incluyendo a Veracruz, por lo que exigió que se garantice la vigilancia y se incluya presencia de las fuerzas federales.

El líder del partido del Sol Azteca acompañó al candidato del PRD a la alcaldía de Veracruz, Julio Saldaña Morán, en su labor de proselitismo en este puerto, donde dijo que en algunas partes sí debe estar la PFP, el Ejército y la Armada, pero solamente para inhibir no para generar miedo a los ciudadanos. "Deben estar en puntos claves".

Denunció también que en el municipio de Xico se detuvieron camionetas de la Secretaría de Protección Civil que iban con despensas para candidatos del PRI; así como en el municipio de Medellín con camionetas de Gobierno del Estado.

En Papantla -explicó el dirigente- cambiaron al titular del IEV porque ahí quieren poner a un funcionario afín al PRI; aunque el PRD va a ganar.

Otro foco rojo está en la región de Córdoba y Orizaba, particularmente es el caso de Ixtaczoquitlán, donde ganaron hace tres años y se robaron urnas con metralleta en mano, "hoy exigimos que se brinden todas las garantías para permitir que la elección se desarrolle con tranquilidad".

"Demandamos cancha pareja para todos, si esto se da el día de la elección no nos ganan, estamos con amplias posibilidades de ganar en por lo menos cien municipios", externó.

Expresó que el caso más grave en materia de seguridad en el país se da en Sinaloa, donde los candidatos han sido amenazados por presuntos integrantes de la delincuencia organizada.