Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, sin afectaciones por sequía o incendios forestales, reporta SEDARPA

- Martínez de Leo destacó la existencia del seguro de daños catastróficos e impactos ambientales por 600 mdp

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 28/04/2013

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Manuel Martínez de Leo, dijo que hasta el momento no se reportan afectaciones por sequía o incendios forestales en lo que va del año.

Detalló que se cuenta con un seguro de daños catastróficos e impactos ambientales por el orden de los 600 millones de pesos, por lo que se descarta que pueda presentarse algún tipo de afectación.

“Nosotros tenemos un seguro para impactos y catástrofes agrícolas de 600 millones (pesos) porque es un presupuesto que se atiene a la demanda y por lo tanto no hay presupuesto definido todavía”.



En lo que respecta a los incendios forestales, indicó que se realiza una evaluación en las zonas agrícolas donde se han presentado los incidentes, no obstante, no se prevé que cause grandes estragos en la siembra de este año.

Referente a los apoyos que se destinan al sector del campo en esta temporada de sequía y estiaje, el funcionario dijo que ya comenzaron a entregar material para evitar afectaciones graves.

“Hemos dado a todos los ganaderos del estado equipo para desfibrar maíz, zacate de porte y ya la cultura de tener zacate de porte que se implementó el año pasado ya está dando fruto hoy para poder mitigar la sequía”.



Además de que se ha contribuido en la instalación de infraestructura para captar y suministrar agua, pues en todas las regiones que viven del campo se han instalado mil hoyas de agua.

“Las cosechas de primavera-verano apenas vienen, cosechas de otoño e invierno no han tenido afectaciones por sequía y estamos esperando incluso tener una cosecha importante en el sur de Veracruz tanto de sorgo como de maíz”, acotó.