Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, sin capacidad económica para atender a migrantes: CCE

Consejo Coordinador Empresarial Poza Rica criticó tarifas de luz y la caída de la industria petrolera en esta zona

Lidia López Poza Rica, Ver. 16/06/2019

alcalorpolitico.com

El sector empresarial de Poza Rica lamentó que el Gobierno federal no otorgue la reducción del costo en la tarifa de energía eléctrica, como a Tabasco y Campeche, a pesar de contar con las mismas condiciones, por ello consideraron que no hay posibilidades para atender a migrantes en la entidad.

Señalaron que la industria petrolera en esta región dejó de impulsar el desarrollo económico desde que se suspendieron proyectos, pese a que el sector privado ha dependido de manera indirecta o directa del rubro energético. Esto ha causado problemas sociales como la inseguridad y la migración de familias hacia otros puntos del país.

Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Salvador Reséndiz Ruiz, dijo que en la negociación entre los gobiernos de Estados Unidos y México, tras el debate arancelario, el compromiso de apoyar a los migrantes que buscan el “sueño americano” lo considera justo en el sentido humanitario.



No obstante, esto refleja que ser vecino del país mas poderoso del mundo tiene ventajas y desventajas.

“El que se quiera recibir a migrantes y se les quiera dar todo el apoyo, eso lo aplaudo, es la parte humana. Sin embargo, debemos estar conscientes de que no tenemos la capacidad económica para poder recibir a tanta gente de una forma obligada hacia los países y México debe pensar primero en sus connacionales”.

Primero, considera que debe trabajar en generar condiciones para el desarrollo económico y empleos, ya que le consigna como una solución ilógica, ante los problemas que al interior ya e cuentan como nación.