Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, sin casos de cólera desde hace un mes: Patricia Muñoz

- La estadística se mantiene en 11 enfermos registrados y ninguna defunción

- Responsable de urgencias epidemiológicas pide no bajar la guardia y continuar con prevención

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 05/12/2013

alcalorpolitico.com

Desde hace más de un mes la secretaría de Salud de Veracruz no ha registrado casos confirmados de cólera, aseguró Patricia Muñoz Flores responsable de urgencias epidemiológicas y desastres quien destacó que la estadística se mantiene en 11 casos confirmados de los cuales no se ha registrado ninguna defunción y todos ya están superados.

Destacó que la mayoría de los casos registrados se concentraron en la zona norte, mientras que la región centro y sur de la entidad se mantienen libres de cólera y mantienen el programa de vigilancia que se mantiene desde hace más de dos décadas.

Y es que si bien se han dejado de registrar casos de cólera, dijo no se ha “bajado la guardia” en la prevención y vigilancia para evitar que se pudieran volver a registrar este tipo de casos, aseveró la entrevistada al destacar que la movilidad poblacional es uno de los factores que llega a influir en los brotes de este padecimiento.



Explicó que a diferencia de hace 15 años, actualmente la atención oportuna de los pacientes ha impedido que se llegue a la defunción de los pacientes, al insistir en que a la fecha no se han registrado casos de muerte derivado del cólera.

Subrayó que quienes presentan estos padecimientos deben tener atención médica inmediata para evitar que se puedan registrar defunciones, por lo que las personas que presenten diarrea frecuente deben comenzar a consumir vida suero oral, y acudir al médico para recibir atención de manera oportuna.