Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz sin cobrar seguro de daños del huracán; tiene que pagar el deducible

- Aún no concluye la evaluación pero de ello dependerá el monto a pagar, aclara Gobernador

- Se reunirá Duarte con el Secretario de Gobernación para conocer nuevas reglas del Fonden

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 11/01/2011

alcalorpolitico.com

Hasta el momento, Veracruz no ha cobrado ningún seguro por daños ocasionados por el huracán Karl, ya que se deben pagar deducibles, confirmó el gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa.

Explicó que aún siguen las evaluaciones de los daños ocasionados por este fenómeno meteorológico en los rubros de infraestructura, agricultura y vivienda.

“Están haciendo estas adecuaciones para poder cuantificar y cabe recordar que para poder cobrar el seguro hay que pagar un deducible, es como un seguro de coche, en la proporción que ustedes se imaginarán…”

Sin embargo, no dio a conocer el monto el deducible y argumentó: “esto dependerá de la evaluación de daños”.

“Recordemos que los seguros tienen una cierta metodología que tiene que ver con la evaluación, cuantificación y los daños vividos, las aseguradoras son muy minuciosas en este sentido”, agregó.

Javier Duarte de Ochoa, explicó que para la contratación de un nuevo seguro contra desastres naturales, se tendrán que buscar las mejores opciones para el gobierno estatal y cubrir los requisitos de las aseguradoras.

No obstante, recalcó que se contarán con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales y el de la reconstrucción que etiquetó el Congreso Federal.

Por otra parte, dio conocer que sostendrá una reunión con el secretario de gobernación José Francisco Blake Mora en la ciudad de México con la finalidad de conocer las nuevas reglas del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).