Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz “sin focos rojos” en la víspera de las campañas electorales: Buganza

La instrucción del Gobernador es cuidar que se atienda cualquier problema por pequeño que sea

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/03/2012

alcalorpolitico.com

En la víspera del inicio de las campañas electorales, en Veracruz no se ha detectado ninguna zona como "foco rojo", aseguró el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

“No hay ningún foco rojo, nada. La instrucción del gobernador ha sido que tengamos mucho cuidado precisamente de atender cualquier pequeño problema, de facilitar todo lo que tiene que ver con el Gobierno y de la gobernabilidad”.

La instrucción es que en Veracruz transcurra un proceso electoral federal en total calma y tranquilidad; por ello, el Gobierno del estado es y seguirá respetuoso de los partidos políticos y de sus procesos internos.

Se lleva una buena relación y estrecha comunicación con todos los partidos políticos, como también se atienden a todos los grupos y personas en sus demandas y peticiones.

“Sobre todo siempre llevando los conflictos a la mesa del diálogo que no haya ningún problema y que si hay alguno se pueda discutir y definir y que sea un proceso demócrata en el estado de Veracruz".

Se está atento de brindar seguridad y garantías de que el proceso se realice en paz y tranquilidad, y negó que para el domingo primero de julio se vaya a establecer un dispositivo especial de seguridad.

“No, estamos haciendo nuestra tarea bien, constante, permanente y creo que haciendo la tarea no tendrá que haber ningún extra; vamos a terminar bien la jornada, nosotros con nuestra responsabilidad y la autoridad electoral con la suya”.

En días anteriores sostuvo un diálogo institucional con los vocales Ejecutivos en Veracruz del Instituto Federal Electoral (IFE) y el Registro Federal de Electores (RFE), para efectos de dar garantías y facilidades para que el proceso electoral se dé en orden.

La petición de la autoridad electoral ha sido en torno a la seguridad durante la jornada electoral y de que se den facilidades para el uso de escuelas en los trabajos de capacitación a los funcionarios de casilla y para que el primero de julio se puedan instalar algunas casillas en los planteles.

Hasta el momento, se ha cuidado todo y se les han dado todas las facilidades para que todo salga bien.