Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, sin plan integral para prevenir feminicidios, critican mujeres perredistas

- Esto a pesar de que el Estado ocupa el primer lugar con mayor número de casos: Adely Morales

- Comité municipal en Tuxpan realizará talleres y foros para erradicar la violencia contra las mujeres, informó 

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/11/2019

alcalorpolitico.com

Aunque Veracruz ocupa el primer lugar entre los estados con mayor número de feminicidios; no existe un plan nacional integral para su atención y prevención, criticaron mujeres perredistas durante la conferencia sobre la violencia familiar como causa del feminicidio, misma que se llevó a cabo en el comité municipal de Tuxpan, a cargo de la activista Adely Morales Méndez.

En este evento estuvo presente Mónica Claudio Casados, secretaria de Igualdad de Géneros del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien definió como alarmante, el saber que la violencia rebasa a las mujeres y a los tres órdenes de Gobierno.

En este sentido, asentó que es urgente disminuir estas cifras.



“Hay que fomentar estas conferencias y talleres para capacitar y empoderar a las mujeres en su vida personal y en el ámbito político, con lo cual se reduce la brecha de desigualdad”, asentó.

Por su parte, Adely Morales, dio a conocer que, a través del comité municipal del PRD en Tuxpan, estarán realizando talleres y foros con el objetivo de generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

“Debemos participar todas y todos, la sociedad civil, organizaciones de mujeres, hombres, jóvenes, sector privado y público, medios de comunicación para unir sus fuerzas y cumplir con ese propósito”.



Para finalizar, Adely Morales lamentó que profesionalmente las mujeres sigan enfrentándose a la discriminación, acoso y marginación para desarrollarse laboralmente, "parece que tanta difusión no ha sido suficiente, si bien vamos avanzando, aún queda mucho trabajo por hacer”.