Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura el Gobernador

Veracruz sin problemas en el acceso de recursos del FONDEN para la reconstrucción

Instaló y presidió la primera sesión del comité en la que se informó de las obras que ya están en proceso

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 29/12/2010

alcalorpolitico.com

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, instaló y presidió la sesión estatal del comité del FONDEN en donde se informó de las distintas obras de infraestructura que ya están en proceso y las aportaciones que está haciendo el gobierno del estado en combinación con el gobierno federal para la realización de las mismas.

Entrevistado al término de esta reunión, que fue a puerta cerrada, dijo que para la reconstrucción de la entidad se trabaja con un esquema mixto de participación “en donde convergen instancias federales, estatales y municipales es la mejor manera de mandar una señal de unidad y coordinación de todos los órdenes de gobierno para lograr resultados puntuales en beneficio de la población”.

Asimismo, añadió que con este esquema de participación se tiene establecido un gran avance, “muy puntual por parte de la participación de ambos gobiernos haciendo nuestra aportación para la remediación la reconstrucción y la reparación de infraestructura dañada”.

Enfatizó que en todo el estado se llevarán a cabo las obras sin priorizar ninguna, ya que “la prioridad son todos, no hay veracruzanos de primera ni de segunda, todos los veracruzanos son nuestra prioridad”.

Duarte de Ochoa negó que se tengan “problemas” el acceso a los recursos del FONDEN. “Estamos muy bien, estamos muy coordinados y esto va a salir adelante”.

Por último, dijo que los trabajos tendrán una visión a futuro, logrando realizar obras de prevención que eviten futuras inundaciones y daños que pongan en riesgo la vida de la sociedad veracruzana.